Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello

Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello
5 (100%) 1 vote

La caída del cabello es más común de lo que se cree, 6 de cada 10 personas pueden sufrir de esta patología después de los 21 años, algunos incluso antes. Te darás una idea de la cantidad de hombres y mujeres que prueban muchos tratamientos que le dan resultados a medias. Al final terminan frustrados, pensando que nunca van a encontrar la cura.

Muchas son las razones de la pérdida de cabello, cada caso tiene su porque y su tratamiento. En los años que padecí este mal, ensaye con muchos remedios y formulas, algunos de ellos son buenos para el cuidado del pelo, otras no me hicieron ni cosquillas. Lo cierto es que aquí te presento solo los que en verdad dan resultados. Es importante que encuentres el que pueda funcionar para ti, no te preocupes si usas varios, pero deja reposar tu pelo por los menos 3 días antes de usar un nuevo producto natural.

Buscas la Respuesta Definitiva a Tu Caída del Cabello? Da Clic Aquí y Recupera tu Pelo

Remedios Caseros Para el Cabello

Remedios hechos en casa para tu pelo

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

En las siguientes líneas podrás encontrar los remedios hechos en casa que puedes aplicar a tu pelo y que pueda crecer como antes. Recuerda agregarlos a tu rutina del cuidado del cabello y lo más importante ser constante y paciente.

Aceite de la pepita o semilla de uva

 Se tiene como creencia que este aceite acelera el proceso de crecimiento del cabello. Para aplicarla debes hacerlo masajeando tu cuero cabelludo con este aceite antes de acostarte a dormir.

Píldoras anticonceptivas

 Tritura cuatro o cinco píldoras y mézclalas con tu shampoo, enjuagarte con esta mezcla te hará crecer el cabello más rápido que de costumbre, además este lo hará más saludable y abundante.

Sábila y Miel

Cortar tres hojas de sábila y extraer el gel, mezcla este con miel y aplícalo en el cuero cabelludo, deja actuar esta mezcla por algunos minutos y luego lava tu cabello.

Agua de Romero

Lavarte el cabello diariamente con agua de Romero(es una planta que se usa mucho en infusiones, en aceites y en vinos) ayudara a que tu cabello crezca rápidamente.

Cebolla y Limón

Mezcla en un tazón cebolla y zumo de limón, para aplicar esta mezcla debes hacerlo mediante masajes sobre el cuero cabelludo. Otro truco seria cortar una cebolla roja en dos, ponerla en una olla junto con cuatro dientes de ajo y dos palitos de canela, ponerla a hervir por 15 minutos y luego lavar el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

Té verde

Este tiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del cabello y a fortalecerlo para evitar la caída del mismo, también sirve para quemar grasa de partes específicas del cuerpo, para aplicarlo es muy simple, solo debemos preparar una taza de infusión, dejarla reposar hasta que se enfrié y usarla como enjuague después de lavarte el cabello. También se puede usar como un remedio natural, solo debemos prepara dos bolsitas por cada taza de agua y masajear con ellas suavemente el cuero cabelludo (esto debe hacerse con las bolsitas tibia) esto ayudara a fortificar tu cabello y esto evitara su caída.

Remolacha

La remolacha tiene muchos minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer y a prevenir la caída del cabello. Podemos abrir la raíz de una remolacha por la mitad y frotarla por nuestro cuero cabelludo, si este se torna en un color morado, no te alarmes porque eso es normal, este se irá cuando te enjuagues media hora más tarde de haber frotado la raíz contra tu pelo. Este proceso lo podemos realizar unas tres veces por semana.

Ajo

La aplicación de este es muy similar al de la remolacha, debemos partir el ajo a la mitad y frotarlo con mucho cuidado por nuestro cuero cabelludo, cabe destacar que esto podría irritar tu piel, así que sientes que te arde o notas que se está enrojeciendo tu piel es mejor que suspendas el tratamiento de inmediato. No está de más decir que este es un remedio muy eficaz para tratar la alopecia.

Repollo o col

Este lo debemos usar con mucho cuidado, ya que debemos poner a hervir las hojas y estas nos pueden quemar la piel, para aplicarlas debemos frotarlas en el cabello durante algunos minutos, debemos dejarlas secar en el mismo y luego de esto enjuagar con mucha agua tibia.

Aceite de Romero

Este aceite es un muy eficaz a la hora de prevenir la caída del cabello, este debemos aplicarlo mediante masajes en el cuero cabelludo. El movimiento ayudara a que aumente la circulación de la sangre y a que los folículos pilosos se fortifiquen.

Aceite de Almendras

Este es uno de los remedios antiguo que existe para evitar la caída del cabello, los egipcios lo usaban junto con el aceite de ricino para combatir la alopecia. Las almendras son una fuente de proteínas muy grande y estas sirven para fortalecer el cabello. La aplicación es muy sencilla, solo debemos aplicar un poco de aceite en la palma de nuestra mano y comenzar a hacer masajes de forma circular en el cuero cabelludo, luego de esto no debemos enjuagarnos el cabello, ya que este aceite hará que el cabello se te ponga brillante y sedoso.

Semillas de lino

Estas poseen una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a prevenir la caída del cabello. Estas debemos consumirlas en nuestras comidas o podemos colocar una cuchara de semillas en vaso con agua y beberlas.

Vitamina B7 (Biotina)

Esta vitamina promueve la salud de nuestro cabello y algunos casos pude prevenir la caída de este mismo. Esta vitamina la podemos conseguir en las nueces, levadura de cerveza, arroz integral y avena.

Ingerir bebidas naturales

Estas son muy eficaces ya que estarían fortaleciendo el cabello desde adentro y esto aumenta mucho las probabilidades de que de evitar la caída del cabello.

Otros Tips a tener en cuenta

Siempre ten presente No decolorar tu cabello, al hacerle esto a tu cabello lo estas dañado mucho, ya que los químicos que se utilizan para realizar esto estarán penetrando las cutículas de tu cabello y eliminando el pigmento natural del mismo, al ocurrir esto, lo estarías debilitando mucho y haciéndolo más propenso al daño.

Tampoco hales tu cabello con mucha fuerza, algunos peinados requieren que apliques mucha tensión en tu cabello y este puede ser uno de los factores causantes de la caída de este mismo, los peinados con trenzas pueden ser muy malos si se hacen todos los días y enrollar tu cabello en rulos puede hacer que se caiga aún más.

Puedes usar cremas para el pelo.  Utiliza productos hidratantes para manejar al cabello en lugar de aceites, porque al tomar sol se activan con el calor y tornan tu pelo quebradizo.

Shampoo para hacer crecer el cabello

Producto natural para tu cabello

Shampoo para hacer crecer el cabello

Has intentado de todo pero aún no logras que crezca tu cabello. No te preocupes, el resultado que esperas puedes lograrlo con shampoos que contienen ingredientes naturales. Si quieres hacer crecer tu melena rápido, debes alejarte de los productos con muchas sustancias químicas que puedan dañar tu pelo. A continuación te mostraremos una lista con los shampoos más eficaces para hacer crecer tu cabello.

Shampoo de aguacate

El aguacate es un ingrediente fabuloso para hacer crecer tu cabello. Ya que contiene las vitaminas y minerales que hacen que tenga un resultado en fuerza y suavidad en tu pelo. Aparte de esto, el aguacate contiene mucha agua y aceite vegetal que ayudan en los más profundo a tu cabello

Shampoo de Jalapeño

El shampoo de jalapeño se ha vuelto muy popular gracias a sus propiedades. La capsaicina (componente que poseen los picantes) que contiene, estimula cada uno de los folículos de nuestro cuero cabelludo. De esta forma es como nuestro cabello va creciendo con toda la fuerza necesaria para evitar la caída.

Shampoo de Ajo

 El ajo es excelente para hacer crecer tu melena, y ayuda a combatir la pérdida del cabello tal como te mencione arriba. Ayuda a quitar el exceso de aceite natural del cuero cabelludo. Gracias a esta propiedad le da opción al cabello de poder crecer fácilmente. Ten en consideración que el ajo tiene un olor que no es tolerable por todos porque es fuerte y suele quedarse “estampado” donde lo apliques. Como te explique arriba puedes presentar algún que otro ardor por su propiedad de combatir las bacterias. Con todo sus pros y contras el ajo se presenta como uno de los mejores remedios que puedes conseguir para el crecimiento de tu pelo.

Shampoo de Aloe Vera

El aloe vera es el ingrediente estrella en el cuidado de nuestro cabello. Ayuda en todos los sentidos, pues presenta todas las características que nuestro pelo necesita. Aporta en la nutrición, hidratación y protección del mismo. Lo puedes usar como un remedio casero sin ningún problema.

Shampoo de Pimientos

Este champú puedes comprarlo en tiendas, puede ser en una farmacia o un supermercado. Otro truco con pimientos seria picar un jalapeño grande y mezclarla con media onza de vodka en un recipiente preferiblemente de cerámica. Conserva esta mezcla por varios días, luego lo cuelas y el líquido debes mezclarlo con dos cucharadas de aceite de ricino y embotellarlo. Antes de usar esta infusión debemos agitar la botella, para aplicarla debemos hacerlo a través de masajes en el cabello antes de acostarnos a dormir.

Shampoo de Ortiga

Es unos de los trucos más eficaces que existe para hacer crecer el cabello, este ayuda a crecer el cabello y también lo nutre, mezcla la ortiga (planta medicinal que se ha usado durante siglos para tratar la alergia, específicamente la fiebre del heno, esta tiene propiedades antiinflamatorias) con tu shampoo y usa esta mezcla normalmente.

Es conveniente darle un buen cuidado a nuestro cabello, ya que este es una parte muy importante de nuestro cuerpo, no simplemente es cuestión de lavarlo, también hay que darle cuidados especiales para que no se debilite y se ponga feo, para ello te he dejado varios remedios caseros que son muy efectivos, te invito a probarlos y que notes la diferencia en el mismo.