Como Hacer Crecer el Cabello en Hombres y Mujeres

Como Hacer Crecer el Cabello en Hombres y Mujeres
5 (100%) 2 votes

Existen muchos remedios, trucos y consejos que se pueden utilizar con el fin de acelerar el proceso de crecimiento del cabello, tanto en el hombre como en la mujer, los problemas de pérdida de cabello casi siempre son generados por alopecia o estrés cotidiano, casi todos estos remedios sirven para ambos géneros, pero hay algunos que solamente son para un genero en especifico, es por esto que en este articulo vamos a separarlos de la siguiente manera.

Buscas la Respuesta Definitiva a Tu Caída del Cabello? Da Clic Aquí y Recupera tu Pelo

Acelerar el crecmiento del cabello en hombres

Ingredientes para el crecimiento del cuero cabelludo

como hacer crecer el cabello en hombres

Si eres hombre y tienes ganas de lucir un cabello largo o, simplemente, quieres reducir los primeros síntomas de la alopecia, debes tomar en cuenta algunas costumbres en tu vida diaria que te ayudarán a conseguirlo mas rápido. Desde el tipo de alimentación hasta la manera en la que te cepillas el cabello, muchos son los motivos que afectan a su crecimiento y estos pueden acelerarlo o retrasarlo. A continuación vamos a contarte cómo hacer crecer el cabello en un hombre para que tengas en cuenta todos los cambios que puedes hacer en tu rutina y así, conseguir un cabello más frondoso.

Vamos a comenzar con los factores que hablan de la nutrición. Ya se sabe que “somos lo que comemos” y en el caso de la salud del cabello se puede comprobar fácilmente. Una persona que mantiene una dieta saludable y equilibrada, tendrá un cabello brillante y fuerte porque su cuerpo está repleto de vitaminas y nutrientes que consiguen esta apariencia. Consecuentemente, para lograr que el cabello del hombre crezca tendremos que modificar algunos nuestra dieta y aumentar la ingesta de algunos de los siguientes ingredientes:

Frutos secos

Los frutos secos tienen mucho zinc, selenio y vitamina B, los cuales son importantes para que el cabello obtenga consistencia y obviamente la fuerza que quieres.

Huevo

La biotina es abundante en el huevo, vitamina esencial ya que ayuda naturalmente al cabello a crecer de manera rápida, pareja y saludable.

Vegetales de hoja verde

El coliflor, lechuga, acelgas entre otros son productos naturales geniales para tu cabello, ya que contienen un número importante de nutrientes como el zinc y el magnesio, lo cuales el cuerpo absorbe y utiliza para mejorar el aspecto del cabello.

Pescado azul

De todos los pescados que existen, el azul tiene una gran cantidad de omega 3, utilizado para otras enfermedades del cuerpo, es ideal para el cabello porque le da resistencia y elasticidad.

Además de aspectos alimenticios, también es importante que tengas en cuenta la manera en la que cuidas tu cabello. Es el caso cuando te lavas, tienes que aprovechar este momento para realizarte un masaje que ayude a la circulación de la sangre en tu cabeza. Puedes hacerlo cuando te apliques el shampoo o en el momento del acondicionador, ten en cuenta que para que un cabello esté fuerte y sano es esencial tenerlo bien hidratado y una de las maneras más habituales de conseguirlo es aplicando semanalmente un acondicionador que repara los folículos capilares. Tienes que dejarlo actuar por lo menos unos 20 minutos y hacer esta rutina 1 o 2 veces en la semana.

Aunque también puedes conseguir que hacer para que crezca el cabello enjuagándote diariamente con agua fría para aclarar el shampoo. Este truco es ideal para que se sellen las cutículas del cabello y así, evites que se caiga o se debilite.

Ya te hemos indicado que es muy importante mantener el cabello correctamente hidratado para conseguir que éste luzca fuerte y crezca más rápido. Puedes optar por un acondicionador, como ya te hemos dicho, o si prefieres puedes preparar tus propias mascarillas hidratantes para el cabello elaboradas con productos naturales y con beneficios para tu cuerpo. Te mencionamos los siguientes:

Vinagre de manzana

Ayuda a estimular el crecimiento del cuero cabelludo, por lo que se recomienda que dispongas de un enjuague con este remedio combinando tres partes de vinagre con una de agua y añadir esta mezcla en una botella. Después, cada vez que te bañes, aplica en tu cabello y déjalo que actúe durante 10 minutos, luego lávate y comenzaras a ver la diferencia.

Te podemos decir que cepillar el cabello es muy importante, pero tienes que hacerlo de forma correcta ya que así lo estimulas, aprovechando de esparcir por todo la cabeza el aceite natural que produce.

Pero no se recomienda que te peines más de dos veces al día ya que al hacerlo en exceso ocasiona la caída del pelo por tensión lo cual hace que se torne débil. Por otra parte al salir de la ducha no lo peines porque es en este momento cuando está más propicio a caerse.

Si notas que no te crece el cabello como tú quieres después de hacer todos estos tips, puedes optar por suplementos. Estos están hecho con biotina o omega 3, los cuales como te mencionamos arriba ayuda al crecimiento del cabello.

Para evitar que pelo este débil hasta el punto de caerse, tienes que cambiar tu estilo de vida, esa que sea más saludable, sé que no es fácil. Si fumas, debes de reducir lo que más puedas este vicio, si puedes dejarlo mejor aún, ya que el cigarrillo no deja que los nutrientes que te mencione arriba entren por todo tu cuerpo y por ende no hagan el trabajo que se requiere.

Si el estrés es un principal causante de tu caída de cabello, relájate con actividades que te distraigan que te mantengan alejado de ese momento estresante. La meditación es una buena forma de asegurar que el estrés no va a tocar tu puerta.

Como hacer crecer el cabello en mujeres

Quieres que tu cabello crezca?

como hacer crecer el cabello en mujeres en un dia

Generalmente, la caída del cabello en las mujeres se da por distintas razones, que pueden ser desde una contractura, estrés, mala alimentación, problemas hormonales o el uso prolongado de tintes que resultan agresivos, por ello hoy queremos presentarte algunos remedios caseros o soluciones fácilmente aplicables en la tranquilidad del hogar que favorecerán el crecimiento del cabello y evitarán su caída.

Cuando peinas muy fuerte tu cabello para tenerlo más liso o tener algún tipo de peinado para alguna evento, lo estas estresando más de lo debido. Así como los tintes que le colocas en él, le afecta de sobre manera, más que todo aquel pelo teñido de color rojo.

Debes de cuidarte también de los rayos del sol, dependiendo de la zona donde vives los rayos ultravioletas son más fuertes, pero de igual manera debes de utilizar algún producto que te permite nutrir tu pelo y que naturalmente se mantenga protegido.

Para poder entrar en el tema, de que te pueda crecer el pelo como quieres, el enfoque es muy importante. Debes de saber que tu rutina debe de cambiar por lo menos hasta cuando obtengas el resultado que quieres, pero la idea es que incorpores estos tips como tu estilo de vida, ya que te servirán también para ser más sana, tu cuerpo y salud te lo agradecerá.

Es esencial que tengas la teoría para que llegues a la práctica, estos consejos tienen que ver con una buena alimentación y actividades para un pelo saludable. Al seguir estas estrategias hasta las mujeres que sufren alopecia pueden obtener un cabello frondoso. Las verduras, pescados y frutas, como en el hombre, son importantes para tener una dieta equilibrada. Ten en cuenta que comúnmente el pelo crece entre un centímetro a un centímetro y medio cada 30 días, por lo que debes tener paciencia si quieres que crezca mucho. Hay otra forma de hacerlo crecer más rápido, pero ese es otro cuento.

A continuación te menciono cuales son estos remedios para tu cabello:

Usa el agua de la papa para que crezca tu pelo rápido

Es muy fácil de hacer, me imagino que alguna vez has hervido papas en una olla, ya sea para un puré o simplemente para una ensalada. En vez de botar el agua al desagüe, la vas a utilizar para aplicarlo en tu cabeza. Como lo usas?, aquí te digo como:

  • solo debes de preocuparte que este tibia o en su defecto fría el agua.
  • Procedes a lavar tu pelo.
  • Para que no te quede el olor a papa, termina de enjuagarte con tu shampoo que siempre usas.

Plátanos para tu cabello

Es bien sabido que la banana tiene propiedades que sirven para el cuerpo en general gracias al potasio que posee. Específicamente con el pelo, ayuda a tener más saludable por fuera al darle más fuerza. Para utilizarlo sigue estos pasos:

  • Toma un plátano y un poco de miel.
  • Mezcla la banana con el plátano hasta tener una pasta homogénea.
  • Con la mano o en su defecto un utensilio de plástico lo aplicas en tu cabeza.
  • La forma correcta de hacerlo es poner la pasta en todo el cabello, pero comienza desde la raíz hasta que termines en la punta.

En la mañana, come bien

Aquí en este tip te recomiendo la parte de la dieta, pero que comer? Es recomendable que siempre en la mañana tengas un buen desayuno rico en proteínas. Los alimentos que tienen más proteínas y que son ricos para probar cuando te levantas son los siguientes:

  • Los huevos, puedes prepararlo como mejor te guste, revueltos, hervidos, etc. Lo ideal es que sean hecho de forma natural sin agregar otro aditivo.
  • Yogurt bajos en grasa, son esenciales para tu dieta, tienen una fuente láctea saludable, además que te ayuda con otras patologías de tu cuerpo.
  • La quinoa, no es muy popular para ser entrada en el desayuno, pero tiene una gran cantidad de proteínas, siendo uno de los alimentos más saludables, prepáralo con otros ingredientes para darle sabor y no hacerlo tan tortuoso, ya que a muchas personas no le gusta.
  • La leche no puede faltar, siendo la que aporta más nutrientes en la línea de los lácteos.

Corta las puntas maltratadas ayuda a que crezca tu cabello rápido

Te preguntaras, porque cortarlo cuando quiero que crezca?, pues no es todo al cabello que aplicaras tijeras, solo las puntas que están ya maltratadas que no permiten que el pelo siga creciendo de forma natural sino que se torna débil. Para que agarre fuerza se tiene que cortar las partes débiles y esas suelen ser las puntas o mechas. Puedes hacerlo tú misma, no es necesario que vayas a un salón de belleza, solo ten a manos las tijeras para tal acción, porque las tijeras que tienes en tu casa pueden dañar más aun el pelo. De esta forma puedes hacer crecer el cabello en un día si quieres, ya que al hacer esto, estas activando la producción de cuero cabelludo.

En general, tanto hombres como mujeres deben de tener cuidado de su cabello sino quieren padecer de pérdida de cabello o alopecia, hoy en día se debe de tener más atención hacia nuestro cuerpo, ser más naturales al buscar una solución. Recuerda que mientras menos productos comerciales apliques en tu pelo, menos sufrirá de alguna condición.